Sáb. Oct 16th, 2021
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    📓 Vape

    Las máquinas que funcionan con pilas y que se utilizan para inhalar un aerosol, que suele incluir nicotina (aunque no siempre), aromas y otras sustancias químicas, son dispositivos de vapeo, también conocidos como e-cigarrillos, e-vaporizadores o sistemas electrónicos de administración de nicotina. Los cigarrillos de tabaco tradicionales (cig-a-likes), los puros o las pipas, o incluso objetos cotidianos como bolígrafos o memorias USB, pueden parecerse a ellos. Otros dispositivos pueden tener un aspecto diferente, como los que tienen tanques rellenables. Estos dispositivos suelen funcionar de forma similar, independientemente de su diseño y apariencia, y están fabricados con componentes similares. Actualmente hay más de 460 marcas diferentes en el mercado de los cigarrillos electrónicos.1 Algunos apodos famosos de los cigarrillos electrónicos son:
    Los dispositivos de vapeo son habituales entre los adolescentes y actualmente son el tipo de nicotina más utilizado en Estados Unidos entre los jóvenes. Algunas investigaciones revelan que muchos adolescentes ni siquiera saben que la nicotina está presente en los cartuchos de vaping, y creen que las cápsulas simplemente contienen saborizantes. La simple disponibilidad de estos productos, los atractivos anuncios publicitarios, los diferentes tipos de e-líquidos y la percepción de que son más seguros que los cigarrillos han contribuido a hacerlos atractivos para este grupo de edad. Además, como no dejan el olor del humo del tabaco, y a menudo se disfrazan de memorias flash, son fáciles de ocultar a los profesores y a los padres. Además, una encuesta realizada a estudiantes de secundaria reveló que uno de cada cuatro adolescentes declaró utilizar los cigarrillos electrónicos para el dripping, un método en el que los individuos generan e inhalan vapores directamente en las bobinas del atomizador calentado mediante la inserción de gotas de e-líquido. Los adolescentes registraron las siguientes razones para el dripping: generar un vapor más espeso (63,5%), potenciar los sabores (38,7%) y producir un impacto más fuerte en la garganta, una buena sensación producida por el vapor al provocar la contracción de la garganta (27,7%).2 Se necesita más investigación sobre los riesgos de esta actividad.

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    Herbert A. Gilbert, de Beaver Falls, Pensilvania, inventó el primer sistema de cigarrillos sin humo y sin tabaco en 1967. Se pensó que este cigarrillo sin tabaco era una forma sana e inofensiva de fumar, ya que sustituía el aire caliente, húmedo y aromatizado por la quema de tabaco y papel.
    En 2003, el cigarrillo electrónico de primera generación que utilizaba un elemento piezoeléctrico para vaporizar el líquido que contenía nicotina diluida en una solución de propilenglicol se atribuyó a un farmacéutico chino, Hon Lik.36
    En 2004, a través de su empleador, Golden Dragon Holdings, Hon Lik había introducido los cigarrillos electrónicos en el mercado chino. “Más tarde, para asemejarse a su producto, la empresa cambió su nombre a Ruyan, que significa “casi como el humo”.
    Tras la popularidad de la venta de cigarrillos electrónicos en Asia, los productos se han vendido en grandes cantidades a través de Internet. En varios países, los cigarrillos electrónicos han ganado popularidad. Los cigarrillos electrónicos se introdujeron en el mercado estadounidense en 2007.5 Entre las principales empresas tabaqueras que compraron o produjeron productos de cigarrillos electrónicos se encuentran: Blu, la marca líder de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos, fue comprada por Lorillard. GreenSmoke fue comprada por Altria y tiene su propia marca Mark Ten, y Reynolds desarrolló su propia marca Vuse. Además, British American Tobacco vende Vype, Ruyan es vendida por Imperial Tobacco y E-Swisher es vendida por Swisher. Logic y NJOY son empresas líderes en el sector de los cigarrillos electrónicos. Las ventas de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos han aumentado a un ritmo anual del 115% en el periodo 2009-2012. Se espera que la demanda mundial de cigarrillos electrónicos crezca hasta los 10.000 millones de dólares en 2017.41 Un importante analista del sector del tabaco pronosticó en agosto de 2013 que el auge de las ventas de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos se duplicará con creces este año, alcanzando los 1.700 millones de dólares.

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    El 15 de septiembre de 2019, el gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, anunció que planea seguir una legislación de emergencia para prohibir rápidamente la venta de cigarrillos electrónicos de sabores, lo que convierte a Nueva York en el segundo estado en considerar dicha prohibición. La acción de Cuomo se produjo apenas unos días después de que la administración Trump pidiera la prohibición de los cigarrillos electrónicos con sabor en un intento de combatir seis muertes recientes por tabaquismo y 380 casos confirmados o sospechosos de enfermedad pulmonar en los Estados Unidos.
    Hay suficientes motivos de preocupación. De 2017 a 2018, el año más reciente del que se dispone de datos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron de un aumento sustancial en el uso de cualquier producto de tabaco por parte de los jóvenes. En 2018, cada producto de tabaco fue utilizado por más de 4 millones de estudiantes de secundaria y 840.000 estudiantes de secundaria, con los cigarrillos electrónicos impulsando el aumento. Según la Administración de Alimentos y Medicamentos, el aumento entre los estudiantes de secundaria reflejó un aumento del 78%.
    El repunte comenzó en 2011 cuando, en los últimos 30 días, el 1,5 por ciento de los estudiantes de secundaria, o 220.000, registraron el uso de e-cigaratte. En 2018, en los últimos 30 días, el 20,8%, o 3,01 millones, de los estudiantes de secundaria encuestados registraron el uso de cigarrillos electrónicos.

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    Sin duda habrás visto algunas de las historias en los medios de comunicación recientemente tras la publicación de la nueva actualización del e-cigare

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