Mié. Ago 4th, 2021
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    👋 Tamaños de las tuberías de vapor

    Existe una gran variedad de normas sobre tuberías en todo el mundo, pero las derivadas del Instituto Americano del Petróleo (API), en las que las tuberías se clasifican en números de referencia, son posiblemente las más globales.
    Estos números de horario están vinculados a la clasificación de la presión de las tuberías. Hay once horarios, que van de 5 a 10, 20, 30, 40, 60, 80, 100, 120, 140 a 160. El horario 40 (a veces llamado “peso normal”) es el más ligero para las tuberías de tamaño nominal de 150 mm y menores que se catalogarían para aplicaciones de vapor.
    Todas las tuberías de un tamaño determinado tienen el mismo diámetro exterior, independientemente del número de cédula (sin tener en cuenta las tolerancias de fabricación). El grosor de la pared aumenta a medida que aumenta el número de la lista, y el diámetro real disminuye. Por ejemplo:
    A partir de la norma BS 1600, que se utiliza como guía para el tamaño nominal de la tubería y el grosor de la pared en milímetros, se pueden obtener tablas de números de esquema. En la tabla 10.2.1 se comparan los diámetros interiores reales de los tubos de diferentes tamaños.

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    La corrosión es el deterioro de un material causado por reacciones químicas, a diferencia de la erosión, que es la degradación física de un material debido al movimiento del agua, el viento o los desechos. La corrosión afecta a muchas formas de metales de tuberías que se utilizan en diferentes plantas de fabricación y en nuestra vida cotidiana.
    Con el tiempo, la corrosión en las tuberías avanza hacia las secciones internas del metal, lo que puede provocar el adelgazamiento de la tubería y, en última instancia, su fallo si no se trata. Además, en las tuberías, los subproductos de la corrosión también son arrastrados aguas abajo, lo que puede contaminar el fluido, causar erosión y más corrosión en las tuberías y obstruir los orificios de las válvulas.
    Las tuberías de acero, ampliamente utilizadas en los sistemas de vapor, contienen una gran cantidad de hierro y, en algunas condiciones, son vulnerables a la oxidación. El óxido del hierro se produce al exponerse al aire y al agua debido a la oxidación de la superficie del metal. Los sistemas de tuberías de recuperación de condensados de acero son especialmente vulnerables porque hay una gran cantidad de reactivos para la formación de óxido (oxígeno, agua y hierro).

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    Una tubería diseñada para transportar vapor presurizado a las partes operativas, es decir, la(s) máquina(s) de vapor o la(s) turbina(s) desde una caldera(s). Este tipo de tuberías suelen requerir válvulas para regular el recorrido del vapor o para detener totalmente el flujo.
    La tubería de vapor principal de una locomotora de vapor, que transfiere el vapor presurizado desde la cúpula de vapor de la caldera a los cilindros a través de las arquetas de vapor, es una aplicación particular de una tubería de vapor.
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    El “Boletín de la Asociación Nacional de Fabricantes de Lana”, señala que el peligro de las tuberías de vapor se encuentra entre las causas más importantes de los incendios en las instalaciones de fabricación de julio; el riesgo es mayor porque las tuberías de vapor o de agua caliente se añaden como medida de precaución contra los incendios, la responsabilidad del fuego de esa fuente no se aprecia. Para evitar la radiación, las tuberías de vapor y de agua caliente suelen estar en contacto con la madera y a menudo están revestidas de carbón vegetal o serrín. Los detalles basados en la lámina muestran el riesgo de estas prácticas:
    Los funcionarios de las compañías de seguros encargados de la inspección de las fábricas señalan que, en general, se tiene la impresión de que las tuberías de vapor no tienen ninguna posibilidad de inflamación. Una tubería de vapor que atravesaba un tabique y estaba en contacto con la madera fue descubierta por un agente de seguros que visitaba molinos en Exeter, N. H. Aunque no creía en el riesgo, el agente prometió cortar la madera alrededor de las tuberías. Unos días más tarde, la madera fue retirada en todos los lugares en los que estaba en contacto. Se comprobó que los maderos en contacto con la tubería, a una distancia de trescientos pies de la caldera, habían ardido durante la prueba. Los fragmentos que se me presentaron estaban totalmente quemados. Mi informante le dijo al investigador, que incffeduloualy preguntó, el siguiente caso: “¿Ha conocido alguna vez un caso en el que las tuberías de vapor prendieran fuego a la madera?”

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